Rodolfo Martín Villa
vicepresidente primero del Gobierno, no pudo ocultar una expresión de sorpresa cuando en la madrugada de ayer, al término de una cena de militantes de UCD en Alzira, sonó por los altavoces del restaurante el himno nacional pero cantado con la letra original de José María Pemán que fue utilizado durante el régimen de Franco. Alguno de los destacados miembros de UCD que se encontraban presentes, como el consejero de Hacienda del Consejo del País Valenciano, Jorge Navarro Canuto, no advirtieron el anacronismo y lo cantaron completo confiadamente. Los organizadores del acto explicaron poco después de finalizado que el hecho se produjo porque era la única versión del himno que tenían en el restaurante (cantada por el ultraderechista De Raymond), extremo que desconocían.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.