Boicoteo británico a todos los productos 'Made in Argentina'
A partir de la medianoche de ayer está prohibida la importación en Inglaterra de cualquier producto que lleve el sello Made in Argentina, anunció la primera ministra Margaret Thatcher.La medida afectará principalmente a cargamentos de lana, algodón, carne, cereales y productos oleaginosos.
Las exportaciones argentinas al Reino Unido significaron en 1980 un total de 114 millones de libras esterlinas (unos 20.000 millones de pesetas). El boicoteo a los productos argentinos por parte del Gabinete británico es la última de una serie de represalias por la ocupación de las islas Malvinas.
Londres ha roto sus relaciones con Buenos Aires, congelado los haberes argentinos en bancos ingleses y prohibido la exportación de armas a Argentina. Además, la compania aerea British Caledonian, que unía las dos capitales, ha suspendido sus vuelos siguiendo los consejos del Foreing Office. Asimismo pesa un embargo para la exportación a Argentina de cualquier material de uso civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.