El patrimonio sindical reclamado por la CNT alcanza 2.000 millones de pesetas
A unos 2.000 millones pesetas se eleva el valor del patrimonio histórico de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), incautado durante la guerra civil española, según estimaciones de este sindicato. Del conjunto de locales que, según datos de la Administración, es de 130, y de 150 según la CNT, sólo seis están siendo ocupados por este sindicato. Treinta se encuentran en manos de la Administración y el resto ha sido cedido a terceros, según manifestó ayer José Bondía, secretario general de la organización libertaria.En una conferencia de Prensa celebrada ayer con motivo de la presentación en Presidencia del Gobierno del estudio jurídico elaborado por el gabinete de J&A Garrigues sobre reclamacíón de su patrimonio histórico, José Bondía, a quien acompañaban Federica, Montseny, representante del último comité nacional de la CNT, y Juan Gómez Casas, primer secretario general después de su reconstitución legal en 1977, señaló que el secretario de Estado, Villar Arregui, se había mostrado de acuerdo con la necesidad de restituir a la CNT el citado patrimonio.
José Bondía manifestó que la CNT tiene unos gastos por alquiler de locales de tres o cuatro millones de pesetas mensuales, que se vienen pagando con las cotizaciones de los afiliados. "Ello", matizó Federica Montseny, "demuestra el elevado número de militantes de CNT que sólo se nutre de las cuotas de sus afiliados, 150 pesetas mensuales mínimas".
Federica Montseny manifestó que le había sorprendido el que UGT y CNT no hubieran presentado una reclamación conjunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.