Discrepancias sobre las asignaciones a los grupos del Parlamento navarro
La Mesa del Parlamento Foral de Navarra inició ayer el debate de los presupuestos de la Cámara legislativa para 1983, que podrían ascender a unos 235 millones de pesetas, lo que supone un aumento de un 6% con respecto al presupuesto del año anterior.Parecer ser, que los grupos parlamentarios discrepan en tomo a la subvención anual que van a percibir, y que en estos momentos, está establecida en 1.300.000 pesetas. Para 1983, los grupos parlamentarios -que asistan a las sesiones de la Cámara- podrían percibir una cantidad fija anual del orden de 1.500.000 pesetas. Las discrepancias entre los diversos grupos políticos, surgen por considerar que esta cantidad, a percibir por grupo parlamentario es alta para unos, mientras que otros son partidarios de distribuir la asignación anual fija con relación al número de los parlamentarios del grupo.
En cambio parece que existe un acuerdo en tomo a las dietas que los parlamentarios forales percibirán por asistir, bien a las sesiones del Pleno o a las comisiones, y que podría ser de 7.000 pesetas, en lugar de las 6.000 que vienen percibiendo en estos momentos, además de una ayuda por gastos de kilometraje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.