_
_
_
_

Francis Pym espera que se reanuden las conversaciones sobre Gibraltar

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Francis Pym, que ha permanecido dos días en Portugal, declaré al semanario lisboeta Expresso que continúa en contacto con su colega español y que ambos "estamos decididos a mantener abierto el proceso iniciado en el acuerdo de Lisboa de abril de 1980"Añadió que esperaba "sinceramente que muy pronto sea posible fijar nueva fecha para las conversaciones" sobre Gibraltar.

Francis Pym aseguró que Gran Bretaña "no aceptará nunca acuerdos con España sobre la soberanía de Gibraltar que se opongan a los deseos libre y democráticamente expresados por los gibraltareños". Pym lamentó que el Gobierno español no se decidiera a abrir la frontera, "aunque comprenda", dijo, "sus razones". Según el ministro británico, la clave para una solución está en el propio pueblo de Gibraltar. "La apertura de la frontera y una política de reaproximación entre las dos partes contribuiría a una comprensión mutua y permitiría una colaboración práctica", añadió Pym.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_