La agresión judía a Líbano
Deseo comenzar esta carta felicitándole por la línea que sigue su periódico, una línea independiente que se aprecia bien en el tratamiento de los diversos temas; vemos cómo se nos suelen ofrecer puntos de vista de las partes implicadas. En concreto, me quiero ceñir al tema de la invasión israelí de Líbano.Nos hemos encontrado con un artículo de Roberto Mesa (14 de junio) y con otro de Jorge Trías Sagnier (23 y 24 de junio). Ambos mantienen unos criterios totalmente opuestos.
En mi opinión, resulta muy positivo encontrar artículos de estas características, ya que ayudan a mantener la independencia del periódico y contribuyen a la libertad de expresión.
Por mi parte quiero manifestar que muchas personas, y no sólo el profesor Mesa, vemos en este momento comparables a Israel y el III Reich: Anschluss, persecución sistemática de un determinado pueblo... Defender esta comparación no es caer en el antisemitismo: así como en los años treinta-cuarenta debía atacarse al III Reich por su persecución judía, hoy debemos atacar a Israel por su agresión constante al pueblo palestino. Por encima de cualquier otro sentimiento, debemos permanecer leales al sentido de la justicia. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.