Catorce ayuntamientos con déficit en el transporte piden 30.000 millones
Representantes municipales de catorce ciudades cuyos ayuntamientos sufren un importante déficit en la explotación del transporte público han acordado pedir al Gobierno y al Parlamento la aprobación de un crédito extraordinario de 30.000 millones de pesetas, con cargo a los presupuestos generales del Estado, que sirva para cubrir los déficits de 1980 y 1981, según informó ayer José Barrionuevo, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, durante una conferencia de Prensa. La petición de un anticipo de Tesorería de 12.000 millones de pesetas al Banco de Crédito Local fue finalmente desestimada, por considerar que, de esta forma, se agravaría aún más la deuda.Los representantes municipales de estas ciudades se entrevistaron durante la tarde del jueves con los secretarios generales del PSOE y PCE, Felipe González y Santiago Carrillo, respectivamente, con quienes estuvieron de acuerdo en que, mientras se aprueba la Ley de Financiación del Transporte Público, la mejor solución es la solicitud del mencionado crédito. El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, intentó contactar con los secretarios generales de UCD y de AP para que se pronunciaran sobre el tema. Los participantes en la reunión de alcaldes acordaron reunirse con los líderes de los partidos nacionalistas.
El próximo lunes una comisión de alcaldes se entrevistará con el vicepresidente económico, García Diez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.