Son cinco los rebeldes del 23-F trasladados a establecimientos militares de Madrid
Los reos por el intento de golpe de Estado del 23 de febrero del año pasado que estaban en la prisión militar de Alcalá de Henares y han sido trasladados a otras dependencias militares de Madrid son cinco, según informaron fuentes competentes. Además del teniente general Milans y del teniente coronel Tejero, internados, respectivamente, en la Academia de Artillería de Fuencarral y el Grupo de Intendencia, situada en la zona militar de Aluche, donde cada uno de ellos estuvo recluido antes de la vista de la causa, también han sido trasladados el general Torres Rojas, a la Escuela Politécnica del Ejército; el coronel Ibáñez Inglés, al Regimiento de Artillería número 13 de Getafe y el comandante Pardo Zancada, al Regimiento de Zapadores Ferroviarios.
La orden de traslado se dio el pasado viernes y provino del Consejo Supremo de Justicia Militar, a través de la Junta de Jefes de Estado Mayor (JUJEM), jefe del Estado Mayor del Ejército y capitán general de Madrid, región de la que dependen los centros a los que han sido llevados los condenados por la rebelión militar del 23-F.
Los traslados coinciden con la aceptación del recurso de agravio comparativo presentado por el defensor de Milans el pasado día 14 ante el Consejo Supremo de Justicia Militar, por entender que existía discriminación entre el lugar de reclusión de los internados en la prisión militar de Alcalá, un centro penitenciario, y la situación del general Armada y del capitán Gómez Iglesias, internados en el Servicio Geográfico del Ejército, esto es, un establecimiento militar.
En la prisión militar de Alcalá de Henares continúan aún trece jefes y oficiales: los coroneles Manchado y San Martín; el teniente coronel Más Oliver y los capitanes Dusmet, Alvarez Arenas, Pascual Gálvez, Cid Fortea, Abad Gutiérrez, Lázaro Corthay, Muñecas, Pérez de la Lastra, Bobis y Acera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.