La izquierda boliviana intenta formar un frente contra el régimen militar
Algunas importantes agrupaciones políticas de la izquierda boliviana intentarán esta semana formar un frente que haga posible la transición a la democracia, sustituyendo al actual régimen militar.La Unidad Democrática y Popular, presidida por el ex presidente Hernán Siles Zuazo, inició conversaciones con varias organizaciones políticas de izquierda, entre ellas el Partido Socialista Uno, considerando que el actual Gobierno, dirigido por el general Guido Vildoso, debe ser sustituido por otro civil de transición a la democracia que trate de resolver la aguda crisis económica nacional.
Ciertos partidos de centro-derecha e incluso de derecha se manifestaron a favor de esta solución y aceptaron virtualmente la sustitución del régimen militar por otro civil encabezado por Hernán Siles Zuazo.
Siles Zuazo, que ganó las elecciones de 1980 sin obtener la mayoría absoluta requerida por la Constitución, plantea ahora la convocatoria de elleciones generales en un plazo no mayor a los 120 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.