Alexandre Alexeieff, pionero del cine de animación
Uno de los pioneros del cine de animación, Alexandre Alexeieff, falleció en la mañana del pasado lunes en su domicilio de París a la edad de 82 años, tras una larga enfermedad.Nacido en Kazan (URSS), Alexeieff llegó a París para estudiar lenguas orientales. Decorador y grabador, se dedicó también a la ilustración de libros de autores como Gogol, Pouchkine, Tolstoi y Andre Malraux.
En 1933 realizó Una noche sobre el monte Chauve y fue jefe de animación de La bella durmiente del bosque, La Nariz y del prólogo de la famosa película de Orson Welles El proceso (1962).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.