El equipo español ganó el Gran Premio de Lisboa
El equipo español de hípica resurgió en el Concurso Internacional de Lisboa, en el que participó junto con representantes de Bélgica, Suiza y Portugal. Los españoles tuvieron una excelente actuación tanto de forma individual como en equipo y se llevaron la Copa de Naciones, la prueba más importante del concurso. Luis Antonio Alvarez Cervera consiguió batir todo un récord al ganar cuatro de los diez premios que se disputaron a lo largo de los días de competición.
La hípica española, que atravesaba un bache bastante importante en la presente temporada, parece haber remontado su crisis, como lo demuestra la excelente actuación del equipo en el concurso Internacional de Lisboa. El conjunto nacional estuvo formado por Luis Antonio Alvarez Cervera, Alejandro Zambrano, Juan Antonio De Witt y Alfonso Segovia. También participaron, aunque de forma individual, los hermanos Astolfi, Luis y Joaquin, y Rafi Lathan.
Cervera, el mejor español
Alvarez Cervera fue una vez más el mejor de los españoles, ya que se anotó el triunfo en cuatro de las pruebas del concurso, dos de ellas con las que se abrió la competición. Cervera llevó a Lisboa a sus dos mejores caballos, Ibis du Logis y Pico. Con el primero participó de forma individual y con el segundo lo hizo en la Copa de Naciones. Pico, a pesar de que hizo un buen recorrido, penalizó con cuatro puntos y tres cuartos, a causa de un derribo y de sobrepasar el límite de tiempo concedido para cubrir los obstáculos.Otro de los jinetes más destacados en Lisboa fue el valenciano Juan Antonio de Witt, que con su viejo caballo nacional Alerta logró hacer los dos recorridos de la Copa de Naciones sin penalizar. De Witt fue el único de los españoles que no cometió faltas, ya que Alejandro Zambrano hizo cuatro puntos en cada una de las mangas.
Alfonso Segovia hizo cero en el primer recorrido y no salió en el segundo, ya que no lo juzgó oportuno el jefe de equipo, José Alvarez de Bohórquez, pues el triunfo del equipo español estaba asegurado.
Segovia reapareció en Lisboa montando a Agantenón, el caballo estrella de este jinete, que sufrió una importante lesión en un casco al comienzo de la temporada. La excelente actuación de Agamenón confirma su total recuperación tras la operación a la que fue sometido y le coloca de nuevo de forma fija en el equipo nacional.
En segunda posición en la Copa de Naciones se clasificó el equipo belga, con dieciséis puntos, frente a los nueve y medio del equipo español. A tres cuartos del conjunto belga quedó el suizo, que tomó parte en la prueba con tan sólo tres jinetes.
Los hermanos Fuchs hicieron un buen recorrido, pero no ocurrió lo mismo con su compañero de equipo, Hilterand, que finalizó su actuación con doce puntos y tres cuartos.
La cuarta plaza fue para el equipo portugués, que llegó a contabilizar nada menos que veinticuatro puntos y medio, al derribar casi todos sus jinetes en los dos recorridos. Alejandro Mascarenhas fue el mejor de los portugueses, ya que no derribó ningún obstáculo en el primer recorrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.