_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Condena por blasfemia

Leí el pasado día 21 de los corrientes, en este periódico, la noticia de que había ingresado en prisión El Cabrero por el delito de blasfemia. Me produjo y me sigue produciendo estupor e indignación. No sólo por el hecho de que en estos tiempos le puedan meter a uno preso por blasfemar (me recuerda a los tiempos de la Inquisición), sino por el verdadero fondo que tiene esta condena.He tenido la ocasión de conocer personalmente a José Domínguez, El Cabrero, el mes pasado y de comprobar que es una persona que ante todo no se casa ni hace el juego a ninguno de los múltiples caciques que campan por las tierras andaluzas, ni con su actitud personal ni con sus canciones. No es precisamente un cantaor de salones de señoritos que acuda a sus cortijos a deleitarles por el bajo precio de una merienda, una copa y una palmada en la espalda.

No, El Cabrero vive de su trabajo (las cabras y el cante) y además combate con él las injusticias sociales.

Me temo que, por lo expuesto anteriormente, le han condenado aprovechándose del pretexto,que les dan unas leyes caducas e injustas; tan injustas como quienes las aplican, en este caso. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_