El fical general egipcio acusa al grupo Al Jihad de promover un régimen 'a la iraní'
El fiscal general del Tribunal Supremo de Egipto, Ragaa Arabi, terminó ayer la lectura de sus acusaciones contra los 302 miembros del grupo islámico integrista Al Jihad, responsable de la tentativa de levantamiento en Assiut en octubre de 1981. Los inculpados han sido acusados de formar "grupos terroristas armados" con el fin de instaurar un régimen "de tipo iraní", según el fiscal general. Cuatro oficiales de policía, 62 policías y 21 civiles murieron en Assiut (a 300 kilómetros de El Cairo), dos días después del asesinato del presidente Anuar El Sadat.Los 279 acusados presentes (tres murieron y el resto han huído o están hospitalizados) rechazaron las acusaciones y se declararon no culpables. El fiscal presentó un informe médico que desmiente la primera declaración ole varios acusados, que argumentaron en las primeras sesiones del jucio que habían sido torturados. Se ha solicitado la pena de muerte para todos los acusados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.