La única policía de Euskadi en 1985 será la autónoma, según Eli Galdos
La policía autónoma vasca será la única policía de Euskadi en 1985, según declaraciones del viceconsejero del Interior del Gobierno vasco, Eli Galdos, a la revista Euskadi. Eli Galdos señala que "es lógico pensar que, siguiendo el estatuto y el real decreto de transferencias, en dos años y medio la única policía del País Vasco será la ertzaina, excepción hecha de las funciones extracomunitarias y supracomunitarias, que ejecutarán las fuerzas de Seguridad de Estado".
En otro momento de la entrevista, el viceconsejero del Interior del Gobierno vasco dice que "la policía municipal no debe existir", aunque matiza a continuación estas palabras: "No quiero decir con esto que los que están ahora de policías municipales se vayan a quedar en el paro o cosas por el estilo. Al contrario, lo que pretendo indicar es que debe existir un sólo cuerpo de policía en Euskadi, y que este cuerpo debe realizar sus funciones, tanto en los municipios como en toda la comunidad autónoma vasca".
En otro orden de cosas, Elí Galdos asegura también tener pruebas de que "hay infiltrados en la ertzaina" y que éstos son de la extrema derecha, aunque a su juicio esto no significa que existan grupos más o menos organizados dentro del cuerpo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.