_
_
_
_
GALICIA

Vecinos de Vigo acusan de malos tratos a la Policía Municipal

La Policía Municipal está siendo reiteradamente acusada de exceso de dureza, provocación y malos tratos, situaciones que se producen sobre todo en las intervenciones de la grúa municipal. Las versiones oficiales y las duras sanciones que impone el alcalde por supuesta desobediencia y atentados contra agentes de la autoridad señalan que son los denunciados quienes se enfrentan con los agentes y los maltratan de palabra y de obra, pero empiezan a menudear los testimonios en sentido contrario, aunque con escasas posibilidades de formular denuncias por falta de testigos.El último incidente tuvo como protagonista a José Manuel Gil Rodríguez, de veintiséis años, quien señala en su denuncia que fue abordado por dos agentes que tripulaban una grúa municipal y que, después de reprocharle por haber saltado un semáforo en rojo, de madrugada, le insultaron y le golpearon repetidamente. En la residencia sanitaria Almirante Vierna diagnosticaron contusiones en la cara y en un ojo. Por su parte, el concejal delegado de Seguridad da una versión contradictoria de los hechos y sitúa a los agentes en el papel de ofendidos. Se da la circunstancia de que José Manuel Gil es jefe de grupo de ayuda civil social, grupo que exige a sus miembros limpieza absoluta de antecedentes.

En poco tiempo se incrementó su plantilla, que experimentó un notable rejuvenecimiento, puso en marcha una academia de formación permanente y respaldó todas sus actuaciones, castigando con severidad a quienes la desobedecen, pero al mismo tiempo se produjo una escalada de dureza que ha dado lugar a una serie constante de denuncias por abuso de autoridad y malos tratos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_