Inviable la entrada en vigor de los presupuestos de la comunidad autónoma
El Consejo de Gobierno de La Rioja presentará esta semana ante la asamblea regional los presupuestos generales de la comunidad autónoma para el presente año. Dado los plazos que han de cubrir para su aprobación definitiva (publicación, enmiendas, ponencia, comisión y pleno), resulta prácticamente inviable su entrada en vigor antes de las elecciones. La situación de asfixia financiera en que se encuentra la comunidad autónoma podría resolverse, según fuentes del Consejo de Gobierno, por la vía de un crédito extraordinario.Esta fórmula evitaría el enfrentamiento entre el Consejo de Gobierno y el grupo socialista, el cual se había mostrado partidario de que fuera la nueva asamblea surgida de las urnas la que aprobara definitivamente los presupuestos. Ángel Martínez San Juan, secretario general del PCR-PSOE, indicaba a EL PAIS que le parecía correcto que el Consejo de Gobierno cumpliera su promesa de presentar los presupuestos, y que será en definitiva la mesa y la junta de portavoces quien decida sobre su tramitación.
El presupuesto de ingresos de la comunidad autónoma para 1983 es tan sólo de 2.500 millones de pesetas, ya que La Rioja, al no haber dispuesto de régimen preautonómico, ha tenido que adaptar la estructura presupuestaria de la antigua diputación provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.