52 niños, víctimas de una intoxicación en un colegio de Zaragoza
El colegio nacional San José de Calasanz, de Zaragoza, ha permanecido cerrado durante tres días, como medida preventiva, al resultar intoxicados 52 de los más de 600 alumnos que asisten al centro. Los primeros síntomas de intoxicación se detectaron el pasado martes, y el viernes estaban afectados 52 de los 102 alumnos que se quedan a comer diariamente en el colegio, lo que provocó el cierre.Tres niños fueron hospitalizados, aunque no hay casos graves. Según fuentes de la Consejería de Sanidad de Aragón, parece que el germen causante es la citada salmonella, pero no está determinado como pudo producirse la contaminación. En un principio se pensó en los alimentos, porque sólo resultaron afectados alumnos que comen en el centro, o tal vez el agua, por las obras que se realizan en el colegio, entre ellas el cambio de los servicios higiénicos. El centro se reabrió ayer, pero el comedor permanecerá cerrado, al menos hasta que terminen las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.