_
_
_
_

Moscoso afirma que no se coaccionará a los funcionarios para que acepten ser transferidos

El ministro de la Presidencia, afirmó ayer ante la correspondiente comisión del Senado, que no se aplicarán medidas de coacción contra los funcionarios que se resistan a ser transferidos de los servicios centrales a las administraciones de las comunidades autónomas. Por el contrario, manifestó que es intención de su departamento que dichos traslados tengan carácter voluntario, para lo que se ofrecerán incentivos y estímulos, a través de posibles aumentos de categoría y sueldo. Esto, gráficamente, lo expresaba Moscoso con el siguiente ejemplo: "Es posible que un teniente acepte ir a una comunidad, si va como capitán".

Negó en cualquier caso que Presidencia tenga intención ni medios de hacer que un funcionario pierda la carrera si se niega a ser transferido, como anunciaba ayer un diario- madrileño. Moscoso, en su primera comparecencia ante la citada comisión del Senado, trazó un breve recorrido de las medidas acometidas por su departamento hasta el momento. Acerca del nuevo horario implantado en la Administración, reconoció que este puede ser excesivo para el trabajo real de algunos centros, pero que había servido para detectar dónde sobra y dónde falta personal.

Recordó que la ley vigente en materia de incompatibilidades, sobre la que manifestó su disconformidad en muchos aspectos, fue fruto de UCD, y anunció que la ley que está elaborando Presidencia tratará de no penalizar a quienes, aun disfrutando de dos puestos de trabajo en la Administración, obtienen un nivel remumerativo insuficiente. No obstante, reiteró que es objetivo irrenunciable de su ministerio que no se desempeñe más de un puesto en la Administración.

Tras mencionar la importancia que supondrá la ley de sindicación y huelga de los funcionarios, de cara a perfeccionar los canales de negociación entre éstos y la Administración, anunció que se convocarán elecciones sindicales en ésta en cuanto entre en vigor la ley.

Evitar dobles burocracias

Acerca de la futura ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública, recalcó que la misma servirá para que resulte aplicable el futuro estatuto de. Bases de la Función Pública. Tras señalar que el texto de la futura ley de reforma de la Función Pública no vulnera lo que pueda acordar el Tribunal Constitucional sobre la LOAPA (Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico), por basarse en la parte no discutida de la misma, afirmó que aquélla servirá para evitar la duplicidad de burocracias y unificar el régimen jurídico de los funcionarios de todas las Administraciones públicas.Aunque un ex alcalde del franquismo, ahora afincada en el grupo popular del Senado, prefirió ausentarse y no hacer preguntas al ministro, por considerar, según manifestó al mismo, que "lo mejor que se puede hacer con la Administración es dejarla como está", otros senadores populares mostraron a Moscoso su inquietud sobre la transferencia de funcionarios y la supresión de las excedencias especiales. Moscoso recalcó, en el turno de preguntas, su deseo de que la ley de sindicación y huelga afecte también a los funcionarios civiles de la Administración militar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_