Expropiaciones para la ampliación del aeropuerto de Barajas
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer un real decreto del Ministerio de Transportes mediante el que se declara "la utilidad pública y la urgente ocupación, a efectos de expropiación forzosa", de varios terrenos necesarios para la ampliación del Aeropuerto de Barajas. La superficie total afectada suma unas 760 hectáreas, enclavadas en terrenos del Instituto Geográfico Catastral que forman parte de los términos municipales de Alcobendas, Barajas y Paracuellos del Jarama.El preámbulo del decreto justifica la medida recordando "el constante aumento de tráfico del Aeropuerto de Madrid-Barajas, así como los inconvenientes producidos en el entorno del aeropuerto por las operaciones de aterrizaje y despegue de aviones:, circunstancias que obligan "a tomar las medidas necesarias para su ampliación, al objeto de prevenir y evitar los inconvenientes citados".
La terminación de las ampliaciones del aeropuerto está prevista para 1995. Barajas dispondrá entonces, si se cumplen los plazos previstos, con dos nuevas pistas de aterrizaje y despegue, que se sumarán a las dos que son utiliza das actualmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.