Ernst & Whinney auditará la división hotelera de Rumasa
Ernst & Whinney ha sido encargada de la auditoría de las empresas de la división hotelera de Rumasa, recientemente expropiada por el Gobierno. Este reparto, según Carlos Benítez, socio de la oficina de E&W en Madrid, se ha efectuado teniendo en cuenta la capacidad de cada firma auditora y su especialidad respectiva.Precisamente, la firma Ernst & Whinney, establecida en España desde 1921 (aunque hasta 1979 operó con el nombre de Barton Mayhew), se encuentra especializada en empresas hoteleras, banca y entidades financieras y de seguros.
E&W espera conseguir para este año uña facturación de unos 700 millones de pesetas, con un porcentaje de crecimiento en torno al 15%-20% anual, tal como ha sucedido en los últimos ejercicios. Entre los clientes de la firma figuran Hispanoil, Banca March, Hoteles Sol, Kas, etcétera. La cartera de clientes de E&W en España asciende a 400 empresas, la mayoría de tipo mediano.
Para Carlos Benítez, la gran empresa española cuenta con una estructura de gestión equiparable a la de otros países europeos, aunque cuanto más desciende el tamaño empresarial, las deficiencias aumentan. De ahí, las relativas dificultades para las auditoras de penetrar en ese mercado, aunque si se aprueba la nueva formulación de la Ley de Sociedades Anónimas harán falta unos 10.000 auditores, sobre los 1.500 que existen actualmente y los 200 censores jurados de cuentas en ejercicio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.