_
_
_
_

El Real Madrid y Lozano entablan negociaciones para obtener el traspaso del Anderlecht belga

El Real Madrid y Lozano, jugador español del Anderlecht de Bruselas, nacido en la localidad sevillana de Coria del Río hace 28 años, se asegura que llegaron ayer a un acuerdo para que el futbolista fiche por el club blanco. Dirigentes madridistas indicaron que las conversaciones mantenidas ayer por ellos con el jugador, hijo de emigrantes en Bélgica, en un hotel próximo al aeropuerto de Barajas, se limitaron a un simple cambio de impresiones, sin que acordasen algo concreto. Curro, hermano del futbolista, presente en las conversaciones, se en cargará de negociar el traspaso con el Anderlecht, que pide más de 200 millones de pesetas.

Más información
El jugador da por hecho un contrato de tres años con el Real Madrid

Juan Lozano, acompañado de su hermano Curro, llegó ayer, aproximadamente a las 12.30 horas, al aeropuerto de Barajas, desde Marbella, donde se encuentra pasando unas vacaciones. Desde Barajas se pusieron en contacto telefónico con el Real Madrid. Los directivos del club, Luis Martínez Laforgue y Carlos Crespo se trasladaron inmediatamente a un hotel próximo al aeropuerto madrileño, donde se entrevistaron con el jugador y su hermano durante casi una hora. Minutos despues de las dos de la tarde regresaron en avión a Málaga.El presidente del Real Madrid, al saber que Lozano rechazó cualquier posibilidad de adquirir la nacionalidad belga y que no renunciaría a la española, se puso en contacto con el Anderlecht para solicitar autorización con el fin de entablar negociaciones con el jugador por si existía alguna posibilidad de ficharle. Lozano firmó el año pasado con el campeón belga por cinco temporadas, de las que ya cumplió una, la pasada. El club belga accedió a la solicitud madridista y aprovechó la estancia del deportista en Marbella para ponerse en contacto con él.

Lozano aseguró hace unos días que se entrevistó en Marbella con el directivo madridista Carlos Crespo, tesorero del club, mientras en algún medio informativo indicó que fue el vicepresidente primero, Luis Martínez Laforgue, el que se trasladó el pasado sábado a la localidad malagueña. Este directivo no confirmó ni desmintió dicho viaje. Lo que sí quedó concertado fue la entrevista mantenida ayer, que, por la premura de tiempo, hubo de celebrarse en un hotel cercano a Barajas.

Los dirigentes madridistas y Lozano, así como también su hermano, según fuentes del club, "trazaron un plan de acción para resolver los problemas que por ahora impiden la firma del contrato del jugador con el Real Madrid". Parece ser que el futbolista y el club madridista han llegado a un principio de acuerdo para la firma de ese contrato. Lozano está dispuesto a jugar en el Real Madrid siempre que se le garanticen unas ganancias similares a las comprometidas en el Anderlecht durante las cuatro próximas temporadas que le restan por cumplir en el conjunto belga. El club madridista accedió a esa pretensión, aunque no está confirmado si para cuatro o menos años. El Real Madrid, ante los 28 años de Lozano, preferiría que éste firmase por un período más corto.

Resta por solucionar el compromiso que une a Lozano con el Anderlecht, al que pertenece. El club belga anunció ya hace algunos días que el traspaso de su jugador tenía un precio, 225 millones de pesetas, una cifra considerada muy elevada por el Real Madrid. El hermano del jugador se comprometió ayer a negociar con el Anderlecht el traspaso de Lozano al club madrileño. Por el momento no se estableció plazo determinado alguno de tiempo para estas negociaciones ni tampoco para una respuesta definitiva.

Lozano no fichó la pasada temporada por el Real Madrid porque sus dirigentes no accedieron a una condición del jugador: que el club madridista se comprometiese por escrito a conseguir que en España se le declarase exento del servicio militar.

Otros clubes españoles que intentaron anteriormente fichar a Lozano, como el Valencia -en dos ocasiones, hace ocho años y un año, respectivamente- y el Barcelona, donde hace dos temporadas estuvo un tiempo a prueba pero fue rechazado posteriormente, aseguraron que el jugador realizó el servicio militar en la Embajada Española en Bélgica, aunque no está confirmado que jurase bandera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_