_
_
_
_

La pregunta que se va a hacer en el referéndum a los españoles es si quieren salir o no de la OTAN, afirma Alfonso Guerra

El vicepresidente de Gobierno, Alfonso Guerra, reafirmó ayer la necesidad de que la pregunta que se haga en el próximo referéndum sobre la OTAN sea clara: "Hay que preguntar a los españoles si quieren salir de la OTAN o no, y eso es lo que va a hacer el PSOE". Puño izquierdo en alto y cantando La Internacional, Guerra clausuró ayer la escuela de verano de su partido con un discurso en el que enumeró los principales problemas con que se enfrenta actualmente el Gobierno socialista.Guerra comenzó su exposición refiriéndose a la grave situación económica y a la "escandalosa obsolescencia industrial" que encontraron los nuevos gobernantes al hacerse cargo del poder. "La aberrante estructura industrial se hizo, a lo mejor, con una intencionalidad preconcebida", especuló el vicepresidente, quien aprovechó para insistir en la necesidad de proceder a una drástica reconversión de la industria.

La clausura de la escuela de verano del PSOE se realizó por el vicepresidente y vicesecretario, quien no olvidé señalar que "los que antes organizaban rosarios en familia organizan ahora, también ellos, escuelas de verano", refiriéndose a la recientemente clausurada escuela del PDP de Oscar Alzaga. Luego dijo que la oposición "tiene dentro, de sí el germen de la disolución", sin duda manteniendo sus tácitas referencias a los democristianos.

En su discurso, Guerráhizo una enumeración de los peligros para la democracia, minimizando los intentos involucionistas, aunque, reconoció, "el P SO E no olvida que pueden existir rescoldos nostálgicos" tras los cinco intentos golpistas fracasados desde 1977. La amenaza terrorista "ceñida casi exclusivamente a Euskadi", plantea "perspectivas difíciles".

Falta de valentía en el PNV

El vicepresidente criticó veladamente el comportamiento poco claro del PNV: "No hay valentía para colocarse ante el pueblo vasco y decirle que hoy el problema es el terrorismo. Tampoco existe una esperanza de que esto suceda a corto plazo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_