Detenido el presunto homicida de una viuda de 57 años
Antidio Saña Alcón, nacido en Mataró (Maresme), de 50 años, viudo y sin profesión ni domicilio conocidos, fue detenido el pasado miércoles a las 21 horas por inspectores del Grupo de Homicidios de la Brigada Regional de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona como presunto autor del homicidio de Joaquina Ariño Candial, viuda de 57 años, que apareció con la cabeza aplastada el pasado día 3, en su casa del barrio de Sants.Joaquina Ariño fue encontrada muerta en medio de un charco de sangre seca, con un gran hundimiento en la región occipital producida por un objeto contundente. La viuda había mantenido relaciones con algunas personas. Las sospechas de la policía se centraron en un hombre alto, de 50 años, que había sido visto con la viuda.
Barcelona
G.,
Saña, cuyo aspecto coincidía con las descripciones de este acompañante, fue detenido el pasado día 7. Al ser inspeccionado el automóvil que conducía, fue hallado en el maletero un paquete envuelto en papeles de periódico, manchados en sangre. Dentro de estos papeles había una bolsa de plástico blanco parcialmente rota y en su interior un martillo de albañil, del tipo maceta.
Golpeada con el martillo
Interrogado sobre las manchas de sangre y el martillo, Saña Alcón confesó que había utilizado el martillo para golpear a Joaquina Ariño, a la que propinó los golpes que le causaron la muerte sin sacar la herramienta de la bolsa, razón por la cual ésta aparecía con desperfectos y manchas de sangre.
El móvil del crimen parece ser el robo, ya que Saña, presuntamente, sustrajo una esclava de oro, una medalla, una cruz y dos pares de pendientes de la casa de la víctima. Estas joyas han sido recuperadas en una casa de compra-venta, al igual que otras, valoradas en más de 250.000 pesetas, pertenecientes a una mujer en cuyo domicilio había habitado Saña Alcón durante un tiempo y de las cuales se habría apoderado.
La policía sospecha, debido a la forma de operar del detenido, de que pudiera estar implicado en sustracciones de joyas a mujeres que viven solas. Según parece, los ingresos de Antidio Saña provenían del dinero que estas mujeres le entregaban, voluntariamente o no.
El Gabinete de Identificación de la Policía está efectuando análisis de las manchas de sangre encontradas en los papeles de periódico y en la bolsa de plástico que envolvían al martillo para determinar si es del mismo tipo que la de la fallecida. Un trozo de plástico blanco quedó incrustado en el cráneo de la víctima, por lo que los técnicos policiales también están intentando determinar si este trozo pertenece a la bolsa.
Joaquina Ariño enviudó hace unos diez años. De carácter alegre, según la vecindad, bailó con algunos hombres en la pasada fiesta mayor de Sants. La viuda, según los copropietarios de su casa, no mantenía relaciones habituales con otra persona que con su hermana. A pesar de hacer muchos. años que vivía en Sants, Joaquina Ariño no era muy conocida por la vecindad, ya que su trabajo en la empresa Lamparas Z la mantenía alejada del barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.