El público acogió la película con cortesía y frialdad
La brillantez y el ambiente social que rodeó el estreno de Victòria!, el pasado viernes por la noche, no tuvo su correspondencia en la reacción del público, que manifestó su valoración del filme con aplausos fríos y corteses.La mayor parte de las personalidades políticas e intelectuales consultados por este periódico a la salida del estreno manifestó que reservaba la expresión de su opinión en espera de poder ver la segunda y tercera parte de la superproducción. Alguno de ellos, como el presidente del Parlamento de Cataluña, Heribert Barrera, fue más explícito y señaló su disgusto por aspectos de la historia de Cataluña que han sido presentados de forma caricaturesca.
La primera actriz, Norma Duval, por su parte, aseguró que no había comprendido algunos elementos del filme. A pesar de todo ello, la opinión de la mayor parte de los políticos catalanes era de que se trataba de una buena contribución a la cultura catalana.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.