Gran interés en Francia por la causa de la catástrofe
Las informaciones radiofónicas y de la televisión destacaron en Francia a lo largo del día de ayer el telegrama que los Reyes de España enviaron al presidente de la República, François Mitterrand, lamentando la catástrofe aérea del Boeing de la compañía Avianca. Anoche aún no se conocía el número de víctimas francesas, pero quizá es menor del que se creyó en un primer momento. Se esperan con ansia los informes que puedan aportar las autoridades españolas tras examinar la caja negra sobre las causas del accidente.Durante toda la noche del sábado al domingo, los empleados de Avianca atendían las múltiples llamadas de los franceses que se interesaban por lo ocurrido, pero las noticias eficaces no se prodigaron. Únicamente quedó confirmado que el Boeing despegó del aeropuerto Charles de Gaulle el sábado a las 23.30 horas, y poco más se ha sabido con exactitud. No pudo determinarse el número de franceses muertos, porque en las listas de pasajeros no figura la nacionalidad. En todo caso, a última hora del día de ayer se aseguraba que el número de cadáveres franceses era inferior al que se había pensado al principio.
El responsable en París de la compañía Avianca, Rodolfo Amaya, se manifestó consternado ante las familias de las víctimas al declarar que ésta era la primera vez que uno de sus aviones sufría tan trágico accidente. Reafirmó que el Boeing fue estrenado en 1977 y que hace cuatro meses pasó la revisión normal.
Todas las emisoras y demás medios de información franceses enviaron inmediatamente colaboradores a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.