_
_
_
_

Según los agentes, los hechos fueron tergiversados

Los cuatro policías españoles liberados ayer en Pau (Francia) manifestaron, en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada anoche en Zaragoza que se enteraron de su puesta en libertad poco después de comer, cuando les visitó el director de la prisión, acompañado de un intérprete, y les dijo: "Despido a cuatro presos y saludo a cuatro policía?". Su abogado se enteró de la puesta en libertad después de ellos.En sus declaraciones a los medios informativos, los policías insistieron en que todo lo ocurrido antes de su detención fue "un accidente mal interpretado, que se ha exagerado. Se han tergiversado los hechos, por los propios terroristas, que muy hábilmente movieron los hilos, y también por la premura a la hora de obtener las conclusiones".

Más información
El Tribunal de Pau dejó libres a los cuatro policías españoles acusados de agredir a un 'etarra'

Al pisar por primera vez suelo español, en la frontera, los policías se abrazaron y sintieron "gran emoción", según manifestaron en la conferencia de prensa. Sus primeras palabras fueron para agradecer "al Gobierno, a los mandos policiales y al pueblo español" su apoyo y las gestiones realizadas para su liberación. Sobre el trato recibido por parte de los policías franceses, indicaron que ha sido "seco". Añadieron que su detención fue "un accidente con riña posterior, solo que una vez que nos identificaron a nosotros y al herido, se modificó todo". Sobre su misión en Francia, no hicieron comentarios y se remitieron a lo manifestado por el ministerio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_