El encuentro Mitterrand-Kohl
( ... ) El Gobierno alemán quiere examinar las propuestas de Mitterrand. Éste ha sometido a Kohl proposiciones de compromiso sobre los montos compensatorios agrícolas que podrían facilitar el gesto que se espera de los alemanes. ( ... )Algunos diarios alemanes -entre ellos el Spiegel, que se complace en registrar cualquier conflicto franco-alemán- habían revelado cierto descontento francés con la política alemana. Parece que Mitterrand reprochó a Kohl, según estas fuentes, que carecía de una visión europea, y que Delors añadió que los alemanes no tienen una voluntad concreta de cooperación tecnológica. ( ... )
El canciller alemán se defiende contra estos reproches afirmando que 15 días antes de las elecciones legislativas alemanas del año pasado había optado por el apoyo del franco, contra la opinión del Bundesbank.( ... )
En cuanto al nivel gubernamental, parece que los alemanes se han adherido al punto de vista francés; a saber: que será necesario dividir las propuestas de Stuttgart y solucionar primero los problemas bfiaterales antes de Regar a la reunión europea, en Bruselas, el 19 y 20 de marzo. Los programas de Stuttgart de junio de 1983 ligaban la reforma de la política agraria al aumento de las contribuciones nacionales, al presupuesto comunitario y a la entrada de España y Portugal en el Mercado Común.
3 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.