Procesados Mascaró y sus dos hijos por su implicación en el tráfico de carne
El industrial Domingo Mascaró y .sus dos hijos Jordi y Martí, presuntamente implicados en una operación irregular de tráfico de carne congelada, han sido procesados por el Juzgado de Primera Instancia de Vilanova i la Geltrú. A los procesados se les exigen fianzas por un valor total de 208 millones de pesetas para cubrir tanto las reponsabilidades civiles como las penales. En los almacenes utilizados por los Mascaró efectivos de la Guardia Civil encontraron, el pasado lunes, 140 toneladas de carne congelada ilegal.Los hijos se encuentran en libertad. El hijo mayor, Jordi, con una fianza de 1.500.000 pesetas, y el hijo menor, Martí, bajo fianza de 500.000. El padre permanece detenido y se le exigen seis millones de pesetas. Además, la autoridad judicial ha fijado otra fianza de 200 millones de pesetas en concepto de responsabilidad civil.
El auto de procesamiento se dio a conocer ayer por la mañana, justo cuando finalizaba el plazo de 72 horas de prisión preventiva, después de que el padre y el hijo mayor prestaran declaración ante el Juzgado de Primera Instancia de Vilanova i la Geltrú. El plazo para el hijo menor finaliza hoy. Ayer por la mañana, después de recibir el auto de procesamiento, se pagó la fianza de los dos hijos, que permanecían detenidos desde el pasado lunes, primero en las dependencias de la Guardia Civil, donde fueron interrogados, y luego en el juzgado, después de prestar declaración.
Domingo Mascaró no fue detenido hasta el jueves, cuando, acompañado por su abogado, se entregó al juzgado, ya que antes de que se dictara la orden de detención desapareció de su domicilio. Ignacio Rubio, su abogado, achacó la desaparición a una fuerte crisis nerviosa a causa de las amenazas sobre su vida y la de su familia por parte de quien le proporcionó la carne de contrabrando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.