De 6.000 a 10.000 espectadores no pasan por taquilla en el Sánchez Pizjuán
Falta de atención en algunos porteros, corrupción en otros y descontrol sobre las entradas de años anteriores y los abonos y carnés caducos se han unido para provocar que una importante masa de aficionados entre sin pagar cada domingo en el campo del Sevilla. Según una investigación desarrollada por el club en el último mes, de la que daba cuenta ayer 'El Correo de Andalucía', unos 10.000 en los partidos más interesantes y alrededor de 6.000 en los restantes presenciaban los encuentros sin pasar por las taquillas del Sánchez Pizjuán.Hay porteros que dejan pasar grupos de hasta ocho personas, amigos suyos, sin entrada alguna o con una sola entrada. Otros, en vez de romper la entrada, la guardan, nueva, a cambio de una cantidad que, se supone, se entregará más tarde a su portador. Cuando se han reunido así varias entradas, el portero en cuestión se las entrega a un amigo, el cual las revende, a bajo precio, en las proximidades del campo. Se percibieron igualmente casos de porteros que dejaban pasar a espectadores que les pagaban directamente a ellos. Estos procedimientos daban lugar, según la estimación de los propios inspectores, a que entraran unas 3.000 personas sin pagar.
Aparte de ello, la Federación Andaluza tiene en circulación unos 3.000 pases, no todos debidamente controlados, que permiten tener acceso al campo sin abonar entrada. Y a todo ello hay que unir el hecho de que entradas de años anteriores, con el mismo color y el mismo número de contraseña referente a la jornada que se disputa, se han vendido en distintos bares de la ciudad.
La misma información evalúa las pérdidas totales de ingresos del club en 80 millones de pesetas anuales, en un cálculo sobre un fraude medio de 500 pesetas por cada persona que entra sin pagar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.