_
_
_
_

La lucha contra el terrorismo

La muerte, el 22 de marzo, en el puerto de Pasajes, en el curso de un enfrentamiento con las fuerzas del orden, de cuatro miembros de un comando autónomo anticapitalista (grupo disidente de ETA Militar) ha provocado un tumulto de protestas en el País Vasco, donde se considera que los GEO (grupo de elite de la Policía Nacional) han obrado deliberadamente para liquidar al comando.Las condenas, esta vez, no proceden solamente de la coalición extremista Herri Batasuna, sino también de la jerarquía católica. El obispo de San Sebastián, monseñor Setién, y el de Pamplona, monseñor Cirarda, han dicho en una pastoral, el 24 de marzo: "No se puede asesinar al enemigo únicamente porque es enemigo: la legítima defensa de la sociedad no puede garantizarse empleando cualquier medio". La emoción provocada por este asunto es muy grande, debido a que la información continúa siendo confusa. ( ... )

La indignación es enorme en los partidos políticos de la región. El PNV ha declarado en un comunicado: "El despliegue de fuerzas del orden era desproporcionado; habría sido posible reducir al comando sin utilizar las armas". ( ... ) Es lo que también afirma Euskadiko Ezkerra (nacionalistas de izquierda). En los medios políticos vascos se preguntan si los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) no se benefician de la complicidad pasiva del Gobierno central.

, 26 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_