Moscoso anuncia que el Gobierno va a realizar una profunda reforma de la Administración de justicia
El ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, manifestó ayer en Madrid que existe voluntad firme por parte del Gobierno de realizar una profunda reforma en la Administración de justicia. Moscoso respondió así al sentimiento generalizado de un amplio sector de militantes de la Federación Socialista Madrileña (FSM) que momentos antes le habían expresado su preocupación por este aspecto.La reunión se celebró ayer a puerta cerrada entre cerca de un millar de miembros de la FSM y los ministros de la Presidencia, Trabajo y Obras Públicas -Javier Moscoso, Joaquín Almunia y Julián Campo, respectivamente. Los principales temas abordados fueron el capítulo de reformas previsto por el Gobierno socialista en áreas como justicia, función pública, seguridad social y pensiones, el proyecto de ley de reconversión industrial y la política de empleo.
El objetivo de la reunión, primera de estas características, fue dotar a la base socialista de una información directa de la política que está desarrollando el Gobierno, con posibilidad de crítica. Sin embargo, según Almunia, las críticas de los militantes estuvieron más bien dirigidas "no a lo que ya ha hecho el Gobierno, sino a lo que aún no ha hecho".
Los ministros explicaron que habían recibido por parte de los miembros de la FSM ánimos para que se acentúe el proceso de reforma de la función pública, y una exigencia de más rigor en materia de incompatibilidades. Sólo una pregunta, relacionada sobre la permanencia o no de España en la OTAN, no fue contestada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.