EE UU comprará a China copias de los Mig soviéticos para entrenar a sus pilotos
La empresa norteamericana LTV Aerospace and Defense Corporation ha acordado la compra a China de varios aviones de Jiang-7, que son una copia casi exacta de los Mig-21, para el uso de la Marina de Estados Unidos en ejercicios de combate.Julian Scheer, vicepresidente de la compañía citada, ha asegurado que el suministro se efectuará en el curso de los próximos nueve meses. Los aviones, dijo, serán modificados en Estados Unidos y vendidos a la Marina, que está buscando "aparatos adversarios" para su programa de entrenamiento de pilotos.
Scheer afirmó que la operación es una "compra directa" entre su compañía y el Gobierno chino, sin participación de la Administración norrte americana.
El Mig-21 fue desarrollado por la Unión Soviética en los años cincuenta, y posteriormente, a través de numerosas versiones, se convirtió en uno de los aviones de combate más utilizados en todo el mundo. Más de 5.000 aparatos pueden estar en servicio en todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.