Adam Malik, ex vicepresidente de Indonesia
El ex vicepresidente de Indonesia, Adam Malik, falleció ayer, en su domicilio de Bandung, de un cáncer de hígado. Periodista y fundador de la agencia de noticias estatal Antara, Malik fue una de las personalidades indonesias más conocidas internacionalmente por su lucha por la liberación de su país del dominio holandés. A lo largo de su carrera política, que comenzó en 1945 al independizarse Indonesia de Holanda, fue embajador en la URSS y en Polonia, miembro de numerosos gabinetes, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ministro de Asuntos Exteriores durante once años y portavoz parlamentario. En 1978 fue nombrado vicepresidente, puesto que ocupó hasta el pasado año. Malik mantuvo siempre una posición crítica sobre la situación de los derechos humanos en Indonesia. Era un gran aficionado a la cerámica china, la fotografía y la pintura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.