Carrillo pide asilo político para los militares marroquíes 'retenidos'
El diputado comunista Santiago Carrillo pidió ayer al Gobierno español que conceda el derecho de asilo a los dos militares marroquíes que fueron retenidos hace dos semanas en el pesquero Santa Teresa de Jesús y conducidos hasta el puerto de Arrecife en Lanzarote después de que subieran al barco para conducirlo a Marruecos.Según diferentes versiones, los dos militares se durmieron y los marineros llevaron entonces el barco a las Canarias, donde continúan retenidos.
La petición de Carrillo se produjo en el Pleno del Congreso, a raíz de una interpelación urgente del diputado de Coalición Popular Paulino Montesdeoca sobre protección a ciudadanos e intereses españoles con motivo del caso de dicho pesquero. Para, Carrillo, la justicia marroquí no es de fiar, y resulta más fácil prestar apoyo a los dos marroquíes que están en España que al sargento Vinancio Micó, que estaba en Guinea y recibió apoyo español tras ser acusado de un intento de golpe en 1983.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.