El fiscal antidroga reclama mando directo sobre la policía
El fiscal especial para la lucha contra el tráfico de drogas, José Jiménez Villarejo, ha pedido al Gobierno la aprobación de un decreto que le confiera el "mando directo y único sobre todos los cuerpos de la policía que en España intervienen en la persecución del tráfico de droga"; y más concretamente sobre la Brigada Central de Estupefacientes del Cuerpo Superior de Policía y los 15 grupos regionales que operan en toda España, así como sobre todos los grupos antidroga de la Guardia Civil.Si el Gobierno accediese a la petición, sería necesario modificar el actual Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.
Con esta solicitud, el fiscal reclama del Ejecutivo socialista un acto de gobierno específico que respalde definitivamente su cometido y le permita ejercer las funciones que se le encargaron.
José Jiménez Villarejo declaró ayer a EL PAÍS, a los seis meses de haber sido nombrado fiscal especial para la persecución del tráfico de drogas: "No me siento en absoluto satisfecho del resultado de mi trabajo, pero me voy a tomar bastante tiempo antes de declararme vencido". Jiménez Villarejo se encontraba ayer en Barcelona invitado por el Grupo Igía, colectivo de profesionales relacionados con la drogodependencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.