NEUTRALIZAR EL ÁCIDO
El tratamiento -única manera de evitar estas complicaciones- sólo es eficaz con una gran fuerza de voluntad -no sólo en él régimen alimenticio- para eliminar totalmente el alcohol y el tabaco, que alteran la contracción de la capa muscular del estómago. En las comidas, más escasas y frecuentes, tienen especial importancia los productos lácteos, que neutralizan el ácido de los jugos gástricos. Aunque los síntomas más molestos desaparecen a las dos semanas de tratamiento no conviene abandonar éste hasta la completa curación, en la que puede ser de gran ayuda la psicoterapia, especialmente en los casos de úlceras recurrentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.