Un recluso en huelga de hambre desde hace 45 días pide trato de preso político
El recluso Pablo Serrano permanece en huelga de hambre desde hace 45 días y desde hace 10 está ingresado en el Hospital Provincial de Zaragoza para reclamar la condición de preso político. Ex militante de la CNT-CSUT y vinculado a movimientos libertarios, está acusado de ser el presunto autor de varios atentados y la muerte del graduado social Luis Ascaso, ocurrida en esta ciudad el pasado mes de julio a causa de varios disparos mientras se encontraba en su despacho. Serrano pide ser tratado como preso político, pues sus acciones, según ha manifestado, tenían tal carácter. Varios grupos y colectivos han difundido un comunicado de apoyo a su postura. El caso pasaría a depender de la Audiencia Nacional si se reconocen motivaciones políticas.
Pablo Serrano inició la huelga de hambre el 5 de marzo y tan sólo toma agua con azúcar y glucosa. Ha perdido más de 10 kilos de peso y diariamente fue visitado por el médico de la prisión, quien el día 1 de este mes dictaminó su traslado al hospital provincial, donde permanece en observación y custodiado por miembros de la policía, esposado a la cama por razones de seguridad, según fuentes policiales. En el centro sanitario han confirmado que el recluso continúa sin ingerir alimentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.