Andaluza de Piritas anula los despidos a miembros del comité
La dirección de Andaluza de Piritas, que explota las minas de Aznalcóllar, ha anulado los anunciados despidos de 12 de los 17 miembros del comité de empresa por haber participado en una huelga el pasado 27 de febrero, fecha en que se juzgaba en Sevilla a nueve sindicalistas, entre ellos a Antonio Rodrigo Torrijos, secretario provincial de CC OO, a quienes se acusaba de desórdenes públicos ocurridos tres años antes.Esa medida se ha producido al mismo tiempo que se llegaba a un acuerdo en el convenio colectivo. La empresa Andaluza de Piritas consideró que la huelga del 27 de febrero era ¡legal por referirse a la celebración del juicio, a lo que el comité de empresa respondió que se llevaba a cabo por incumplimiento de algunos puntos del convenio en vigor.
Como quiera que la negociación del actual convenio se dilataba y la empresa comunicó los expedientes contradictorios previos al despido, el comité se encerró en la empresa y convocó una huelga para el día 2 de mayo que no llegó a producirse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.