Las ondas internas
Respecto a su nota sobre Ondas sumergidas en el estrecho de Gibraltar (EL PAIS, 3 de mayo de 1985, página 27) creo conveniente hacer las siguientes matizaciones:
1. Su nombre exacto no es onda sumergida, sino onda interna.
2. El estudio teórico de estas ondas fue iniciado, aparentemente, por Stokes en el siglo pasado. Los fundamentos de la teoría de las ondas internas, que hoy día ha alcanzado una gran amplitud y complejidad, es similar a la de las ondas superficiales, con la excepción de que el sistema de estratos aire-mar, de densidades muy diferentes (1,2 kilos por metro cúbico, 1.025 kilos por metro cúbico) es sustituido por otro de dos capas de agua, también de diferentes
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.