Dos departamentos del Ayuntamiento realizan inspecciones paralelas sobre platos cocinados
El Área de Salud del Ayuntamiento de Madrid, que dirige el concejal socialista Manuel Mella, y el Área de Consumo y Abastos, cuyo responsable es el teniente de alcalde comunista Adolfo Pastor, han presentado, con seis días de diferencia, los resultados de sendas inspecciones a industrias y puntos de venta de platos cocinados de consumo inmediato. En ambas encuestas se concluye que el nivel de cumplimiento de la reglamentación técnico-sanitaria es satisfactorio en un 80%.En la inspección realizada por el Área de Salud se estudiaron 82 muestras en los 54 establecimientos visitados. En la correspondiente a Consumo se han visitado 43, en dos turnos separados entre sí por un período de tres meses; se han detectado muestras bacteriológicas no patológicas en 12 de ellos, y se llegó a la conclusión de que el problema fundamental reside en el proceso de manipulación de los alimentos.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha elaborado un informe en el que demuestra que deja de percibir anualmente 1.126 millones de pesetas debido a exenciones fiscales y gastos derivados de actos de representación del Estado que se realizan en Madrid.
José Antonio Fernández Cordón, del Área de Hacienda, explicó que la publicación de estos datos "no se debe a un intento de reclamación o compensación", sino que "es una realidad que el ciudadano debe conocer".
Según el informe, el municipio invierte 256 millones de pesetas en servicios de Policía Municipal para la vigilancia de edificios oficiales, visitas de jefes de Estado y actividades de la Familia Real y del presidente del Gobierno, y deja de percibir 870 millones por exenciones fiscales referidas a 630 fincas de propiedad estatal, Renfe, Cruz Roja y sedes diplomáticas, así como por los 390 inmuebles de la Iglesia Católica destinados al culto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.