_
_
_
_

Un avión de Spantax comenzó el aterrizaje en Barajas cuando en la pista había otro aparato

Carlos Yárnoz

Un avión DC-8 de la compañía española Spantax tuvo que interrumpir en la mañana de ayer su maniobra previa al aterrizaje en la pista de Madrid-Barajas, después de ser advertido desde la torre de control del aeropuerto de que otro avión de la misma compañía, un Boeing 737, se encontraba en la pista en ese momento porque acababa de aterrizar. El DC-8 se encontraba ya a escasos metros del suelo cuando su comandante, apellidado Salazar, optó por remontar nuevamente el vuelo, aunque la maniobra no revistió peligro alguno, según aseguraron fuentes de Aviación Civil, del Centro de Control de Madrid y de la compañía.

Según fuentes del Centro de Control de Madrid, ambos aviones, procedentes de Palma de Mallorca, estaban próximos a Madrid-Barajas hacia las 9.15 horas, momento en que la visibilidad era perfecta. El Boeing 737 recibió autorización para iniciar el aterrizaje y seguidamente solicitó el mismo permiso el comandante del DC-8. Éste comunicó al Centro de Control que tenía a la vista al Boeing 737, por lo que desde el centro le señalaron que mantuviera la distancia adecuada para aterrizar a continuación.

Sin embargo, la tripulación del DC-8, por causas no aclaradas por la compañía, llevó el avión a las proximidades de la pista muy pocos segundos después de que hubiera aterrizado el primer aparato. Según Spantax, su tripulación no tuvo ninguna responsabilidad, y según el Centro de Control era el comandante del DC-8 quien debía haber mantenido las distancias adecuadas con respecto al primer avión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_