_
_
_
_

Los gastos militares han crecido un 3,5% en 1984, según el SIPRI

Los gastos en armamento en todo el mundo crecieron el 3,5% en 1984, lo que supone alcanzar la cantidad de 800,000 millones de dólares (unos 140 billones de pesetas), de los cuales de 70.000 a 80.000 se destinaron a programas de investigación militar, según el anuario del Instituto Internacional de Investigación para la Paz (SIPRI), publicado ayer en Estocolmo. El SIPRI es un organismo financiado por el Parlamento sueco y sus datos están basados en las distintas fuentes disponibles, que para los países del Este de Europa es generalmente la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA). El crecimiento del 3,5% es el mismo que se viene manteniendo desde 1980, mientras que en los cuatro años precedentes nunca sobrepasó el 2,5%. El esfuerzo de rearme de Estados Unidos (un incremento medio del 8,5% desde 1980) es la principal explicación de este alto índice.

El SIPRI destaca además que EE UU prevé un incremento del 40% de sus gastos militares en los próximos cinco años, mientras que la Unión Soviética, que viene aumentando el 2% al año, prevé un alza del 12% para 1985. De los países de la OTAN, el SIPRI señala que sólo Canadá, el Reino Unido e Italia han puesto en marcha un programa masivo de rearme, aplicando el incremento del 3% en los gastos, tal como se decidió a finales de los años setenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_