Una cafetería de Alcorcón ha sufrido 40 robos y un atraco en los últimos cinco años
Un atraco y 40 robos ha sufrido en los últimos cinco años la cafetería Las Piedras, de Alcorcón (Madrid), según su propietario, Antonio García Torres. La policía frustró el último en la madrugada del pasado martes. Los asaltantes habían roto la luna de la puerta de entrada y huyeron al ver el coche patrulla. El dueño confiesa estar cansado. "No sé qué hacer, ni comprendo la razón de esta insólita frecuencia de asaltos"."La democracia no es buena sin justicia", dice Antonio García, propietario de la cafetería Las Piedras, situada en la calle de Cabo de San Vicente, número 8, en Alcorcón, población a 13 kilómetros de Madrid con una población de más de 140.000 habitantes. "Otro en mí lugar", añade, "ya se habría quedado a dormir en el bar con una recortada a esperar a los ladrones".
García, de 36 años de edad, casado, con tres hijos, el mayor de 10 años, abrió el bar hace 11 años. "Mi caso", agrega, "es insólito. Casi todos los comerciantes del barrio han tenido varios robos, pero ninguno tantos. Es que salgo casi a un robo por mes".
Antonio García calcula las pérdidas económicas por tales robos en unos dos millones de pesetas, "entre lo que se han llevado y los daños materiales". García conserva la mayoría de los documentos acreditativos de las denuncias ante la policía. "El atraco fue hace tres años, de madrugada". "Entraron", recuerda, "dos enmascarados con pistolas y se llevaron 37.000 pesetas y cadenas de oro y relojes de los clientes".
Antonio García desconoce la identidad de los ladrones, pero cree conocerlos de vista. Sospecha que son algunos de los jóvenes que "se emporran y beben continuamente aquí al lado; desde las siete de la tarde se reúnen cerca de aquí pandillas a darle al botellón de cerveza, el optalidón y el porro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.