La Junta andaluza compra obras de arte antiguas por valor de 33 millones
Un total de 27 lotes de obras de arte antiguas han sido adquiridas por la Junta de Andalucía, en el ejercicio del derecho de tanteo, en la Feria de Antigüedades de Sevilla. El valor de lo comprado es de 33 millones de pesetas. Además se ha ejercido el retracto -capacidad para quedarse, al precio marcado, obras vendidas a otras personas- sobre otras seis. La facultad de los derechos de tanteo y retracto en esta Feria de Antigüedades se concretó en un convenio firmado entre la Consejería de Cultura y la Asociación de Anticuarios de Sevilla y el comité organizador de la feria. La víspera del comienzo de la muestra, técnicos de la Junta inspeccionaron los diferentes expositores para señalar qué obras interesaría adquirir. El tanteo lo ejerce la Administración para comprar, previamente a su exposición, obras en las que se está de acuerdo en el precio.Entre las obras figuran Retrato de mujer con perro, de Gonzalo Bilbao; una Inmaculada, de Pereda; un retrato de Gustavo Bacarisas, una tabla flamenca, arquetas, cobres, tallas en escudos y cerámica. El retracto se ejerció sobre cuatro obras anónimas, un óleo de Villaamil y otro de García Ramos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.