Iberia revisó los motores de sus aparatos tras la tragedia de Manchester
La compañía aérea Iberia asegura que ha revisado todos sus aparatos con motores similares al de la tragedia de Manchester, sin haber encontrado anomalías en los mismos. Los motores de los Boeing 727 y DC-9 de Iberia y, Aviaco fueron fabricados por la empresa estadounidense Pratt & Whitney, al igual que los del 737 -concretamente, del modelo Jt8d-15- accidentado la semana pasada, que provocó 54 muertes.
La Federación Americana de Aviación Civil (FAA) emitió ayer una normativa por la que se declara obligatoria la revisión de todos los motores Jt8d-15 de Pratt & Whitney.
Los modelos con que están equipados los DC-9 y los Boeing 727 de Iberia son Jt8d-7, Jt8d-9 y Jt8d- 17, de la misma familia que el del avión que estalló en Manchester.
Dentro de la normativa de la FAA, se indica que deben ser inspeccionadas especialmente las cámaras de combustión, ante la posible existencia de grietas en esas partes. "Aunque no estábamos obligados a efectuar la revisión de nuestros motores, la hemos hecho para más seguridad", afirmaron fuentes de la compañía.
Iberia tiene en su flota 35 aviones Boeing 727 y 30 del modelo DC-9, que realizan vuelos europeos y de ámbito nacional y que, según la compañía aérea, fueron revisados exhaustivamente durante la semana pasada. También cuenta con el centro de reparación de motores de la familia Jt8d más importante de Europa, donde se revisan al año cerca de 300 aparatos de este tipo de varias compañías europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.