El PNV contará con un miembro en la ejecutiva de la Federación de Municipios
Los nacionalistas vascos tendrán a partir de ahora un representante en la comisión ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según aprobó ayer la comisión de Estatutos en la segunda jornada de la III Asamblea General de esta organización -que agrupa a 4.000 municipios-. La comisión de Estatutos aprobó la ampliación de la comisión ejecutiva a 21 miembros -la anterior estaba compuesta por 15-,ampliación que hoy tendrá que ser ratificada por el plenario de la asamblea. La nueva ejecutiva estará formada, según aseguró ayer a este periódico el presidente en funciones de la FEMP, el socialista Tomás Rodríguez Bolaños, por 11 representantes del PSOE, 8 de Alianza Popular, uno del PCE y uno del PNV.La entrada de un miembro del PNV en la ejecutiva de la FEMP fue calificada de "muy positiva" por Rodríguez Bolaños, quien afirmó el deseo de que fuera el alcalde de Vitoria, José Ángel Cuerda -presente ayer en la asamblea- el representante nacionalista en dicha ejecutiva. Es de señalar que de los tres grandes ayuntamientos vascos regidos por el PNV (Bilbao, Vitoria y San Sebastián), sólo la corporación bilbaína no forma parte de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.