Rooks sique de líder en la Ruta del Sol
El corredor holandés Win Arras, del equipo PDM Gin MG, se proclamó vencedor al sprint en la segunda etapa de la Ruta Ciclista del Sol, disputada ayer entre las localidades de La Línea de la Concepción y Sevilla. Su compatriota Rooks sigue de líder. Arras recorrió los 202,8 kilómetros de la etapa en 6 horas, 12 minutos y 52 segundos, a un promedio de 32,633 kilómetros por hora, dando tiempo al grueso de la carrera, que llegó en el mismo tiempo; tras él entraron Hermans, del Seat-Orbea, y Van Brabant, del Dormilón, con el mismo tiempo.
La carrera, que discurrió por debajo del tiempo previsto por la organización -más de una hora de retraso-, se desarrolló por un trazado muy llano, lo que produjo pocas escaramuzas en el abundante pelotón.Tan sólo el corredor español Cruz Martín, del equipo Zor, logró despertar la animación de la etapa con una escapada, que se prolongó durante 78 kilómetros, logrando alcanzar más de ocho minutos de diferencia respecto del pelotón. Hay que destacar que ayer se produjo el primer abandono de la Ruta. El corredor del Zor Casimiro Moreda sufrió una caída en el kilómetro 32 de la etapa, y se fracturó una de sus clavículas.
La meta estaba situada en la avenida de la Constitución, a escasos metros de la catedral de Sevilla, en una recta amplia de unos 500 metros, donde los corredores especialistas en llegadas rápidas fueron los que se impusieron al resto del pelotón. La general no sufrió cambios en sus primeros puestos.
Hoy se disputa la tercera etapa en línea de la Ruta, que llevará a los corredores hasta Córdoba, tras recorrer 173 kilómetros y subir el puerto más alto de la carrera, de primera categoría, situado en el kilómetro 150,2 de carrera. Es prácticamente la única dificultad montañosa de la prueba.
Clasificación. Etapa: 1º Arras, 6 horas, 12 minutos, 52 segundos. 2º Hermans, int. 3º Van Brabant, int. 4º Guay, int.
General: 1º S. Rooks (PDM), 10 horas, 11 minutos. 2º, M. Induráin (Reynolds), a 4 segundos. 3º I. Gastón (Kas), a seis segundos. 4º P. Hilse (Teka), a siete segundos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.