_
_
_
_

Técnicos de Iberia descubren sabotajes en aviones de la compañía

Dos posibles casos de sabotaje fueron descubiertos en el curso de una revisión ordinaria por técnicos de mantenimiento de la compañía Iberia, los pasados 31 de enero y 4 de febrero, en dos aviones de pasajeros de la compañía -un DC-9 y un Boeing 727-, en el hangar número 4 del aeropuerto de Barajas (Madrid), según confirmó a este periódico un portavoz oficial de la compañía Iberia.

Los sabotajes consistieron en cortes de cables que afectaban al dispositivo luminoso de comprobación del tren de aterrizaje, en el DC-9, y al mecanismo de vaciado de los tanques de combustible en caso de emergencia, en el Boeing 727. Estas averías "no afectaban a partes vitales de los aviones", según precisaron los especialistas en mantenimiento consultados, que aseguraron que en ninguno de los dos casos se habría visto afectada la seguridad en vuelo de los aparatos.El portavoz oficial de Iberia destacó que se trata de los primeros casos de sabotaje descubiertos en los últimos años e insistió en el rigor de las pruebas de control, "que permitieron localizar la avería antes de que el avión abandonara el hangar". La dirección de la compañía denunció inmediatamente los hechos a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Las investigaciones realizadas hasta el momento, transcurridas dos semanas, no han permitido descubrir al responsable del sabotaje.

Sin embargo, lo ocurrido no trascendió a la opinión pública debido al "pacto de silencio" existente entre los delegados sindicales que componen el comité de los trabajadores, con mayoría de representantes de UGT.

"La delicadeza del tema", señaló un miembro del comité, "y la posibilidad de que tanto la compañía como los propios trabajadores salieran perjudicados motivaron este silencio". Los empleados de la plantilla de Iberia fueron puestos en antecedentes en varias asambleas informativas. Aproximadamente las tres cuartas partes de la flota de Iberia, compuesta por 85 aviones, están integradas por aparatos DC-9 y Boeing 727, usados en vuelos nacionales y europeos de corto radio.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_