Los dos barcos gallegos conducidos a Canadá, acusados de pesca ilegal
Los pesqueros coruñeses Julio Molina y Amalia Meirama llegaron anoche al puerto canadiense de Saint John, en Terranova, adonde han sido conducidos por dos buques de la marina de guerra canadiense bajo la acusación de pescar ilegalmente en aguas jurisdiccionales de este país norteamericano y de resistencia a las autoridades navales canadienses.
Las multas que amenazan a los patrones de ambos buques, según la legislación canadiense, oscilan entre 150.000 y 500.000 dólares, (unos 70 millones de pesetas). Francisco Fernández Ordóñez, ministro español de Asuntos Exteriores, tratará de este asunto con su homólogo canadiense, Clark, en la reunión que ambos mantendrán hoy en la ciudad de Halifax, en Canadá.
Por su parte Carlos Romero, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, pidió ayer en Bruselas que la Comunidad Europea se ocupe de este conflicto pesquero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.