_
_
_
_

Dos años de cárcel para un presunto 'gal' que pretendió fugarse

La Cámara Correccional del Tribunal de Pau (Francia) condenó ayer a dos años de cárcel por intento de fuga a Guy Cantavenera, presunto miembro de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), según indicaron fuentes policiales francesas.

Cantavenera fue detenido el 14 de abril de 1985 en París, junto con otros tres miembros de un presunto comando de los GAL. Todos ellos fueron acusados del asesinato de Francisco Javier Galdeano, ocurrido el 30 de marzo de 1985 en la localidad francesa de San Juan de Luz.

Ingresado en la cárcel de Pau, el presunto miembro de los GAL Guy Cantavenera intentó fugarse el pasado 16 de mayo en compañía de un delincuente común, André Reali, por el tejado del centro penitenciario, donde ambos fueron interceptados por varios funcionarios de prisiones.

Los dos presos habían logrado cortar los barrotes de la ventana exterior de su celda gracias a una sierra metálica. Las fuentes policiales consultadas se han negado a indicar la manera en que la herramienta llegó a poder de los reclusos.

Durante la vista de ayer, Cantavenera declaró que no tenía pensado realizar la fuga, pero que siguió adelante con el plan de Reali. "Ya no aguantaba más estar en la cárcel por algo de lo que no soy culpable", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_